Dragón Oriental

SIGNIFICADO DE TATUAJES
DRAGON ORIENTAL





El dragón chino El dragón chino forma parte de la mitología de la cultura tradicional china, es símbolo de fuerza, valor y honor.
El dragón chino se caracteriza físicamente por estar formado por partes de hasta nueve animales distintos. Los ojos son de langosta, tiene cuernos de ciervo, morro de buey y nariz de perro. Muestra bigotes de bagre y luce melena propia de un león feroz. Su cola es alargada, como la de una serpiente, tiene escamas de pez a lo largo de su cuerpo y posee poderosas garras de águila.
A la hora de plasmar un dragón chino en dibujo o mediante un disfraz, suelen ser hombres los encargados de todo el proceso, dado que en la mitología china el dragón es considerado de sexo masculino, siendo su hembra el también famoso animal mitológico ave fénix.
Los tatuajes de dragones orientales son precursores de la fortuna y la fertilidad, apareciendo como un buen augurio.
Representaciones segùn sus colores:

Azul y verde
En la cultura china, los colores azules y verdes se asocian con la naturaleza, la serenidad, el crecimiento y la salud. Los dragones azules y verdes simbolizan que la primavera se acerca, evocando los cielos despejados y las nuevas plantas que la temporada trae. Estos colores también son representativos del Este e indican a los dragones orientales. Otras asociaciones chinas con azul y verde son la curación, el descanso, la prosperidad y la armonía.

Negro y blanco
El blanco y el negro son los colores principales del espectro chino, representando el balance del yin negro, que es negativo, pasivo y femenino, y el yang blanco, que es positivo, activo y masculino. Los dragones negros se asocian tanto con el invierno como con el Norte, mientras que los dragones blancos representan el otoño y el Oeste. En China, el color blanco se asocia a la pureza como en las culturas occidentales, pero también simboliza el luto y la mortalidad, lo que sugiere que el dragón de color blanco funciona como un presagio de la muerte. El dragón negro es conocido por su poder y venganza y, a menudo, se relaciona con las tormentas.

Amarillo y dorado
El dragón amarillo han sido llamado "superior" y "el más venerado de los dragones", ya que representan al emperador y a la familia imperial. Incluso en el siglo XXI, el amarillo es un color asociado con la solidez, la fiabilidad y el calor, y se ha reservado para la realeza y los de clase social más alta. Los dragones dorados comparten muchos de estos activos y son reconocidos como símbolos de riqueza, sabiduría y compasión.

Rojo
En China, el rojo es el color tradicional de la buena fortuna y la felicidad, y se utiliza a menudo en grandes celebraciones como, por ejemplo, las bodas. El dragón rojo está asociado con la suerte, el fuego, la pasión y el corazón. Es el dragón del verano y el Sur. Otras asociaciones chinas con el color rojo son la vitalidad, el entusiasmo y la creatividad.

En la cultura de oriente, el dragón representa una buena defensa mientras que el tigre representa todo lo contrario: lo ofensivo. Usualmente, un dragón derrotando o encima de un tigre representa la protección, la victoria del bien sobre el mal y en oposición, si el dragón está siendo derrotado por el tigre o el tigre se encuentra encima del dragón: representa la ofensa, una persona ruda y violenta que se superpone sobre los demás con violencia, la victoria del mal.
Sin embargo, mucha gente también suele tatuarse ambos seres enfrentados en igualdad de condiciones para así representar el equilibrio entre dos enormes fuerzas. De este modo se manifiesta el equilibrio perfecto entre el bien y el mal, tal como lo hace el símbolo del Yin-Yang.





Fuente: Web


No hay comentarios.:

Publicar un comentario